Registro de Venta ICA Nº 9333
“Nutrición eficiente y activador de fotosíntesis

GLUKOPLANT Hierro – Mo es un fertilizante fuente de hierro quelatado con gluconatos de alta estabilidad y asimilación, para aplicación vía foliar o fertirriego.

Es una fuente de rápida asimilación para suplir este elemento y contrarrestar deficiencias relacionadas con clorosis intervenal gruesas (nervaduras de color verde intenso marcadas en el limbo de hojas nuevas o en el tercio medio de la planta) generando caída de la hoja. Se manifiestan en suelos agrícolas naturalmente con bajos contenidos nativos, asociado a suelos básicos, o excesos de Cobre. En Suelos con pH > 7,0 el hierro no está disponible para la planta.

El Mo influye en el rendimiento y velocidad de fijación del N atmosférico. El Fe es esencial para las plantas, fundamental para los sistemas enzimáticos, el transporte de electrones, la fotosíntesis, la respiración de la planta y la formación de clorofila.

Aplicación en fertirriego: Dependiendo del contenido del suelo, sustrato y el reciclaje de nutrientes aportar de 20-30 cc.m3 de GLUKOPLANT Hierro – Mo, tener en cuenta la relación Fe/Mn del suelo o sustrato y del tejido foliar.

Aplicación foliar: Para corrección de clorosis por Fe aplicar de 50 – 150 g de Fe por ciclo del cultivo que se pueden hacer con aportes de 0,5-1,5 cc/L de GLUKOPLANT Hierro – Mo en 4 a 6 aplicaciones/ciclo.

Nota: Para la aplicación de este producto con características enmienda-fertilizantes es necesario la recomendación de Ingeniero o asesor en nutrición vegetal. Adicionalmente, se debe contar con la información de análisis de suelos o tejido foliar.

Composición Garantizada

GLUKOPLANT HIERRO-Mo
Hierro (Fe)*100,0 g/L
Molibdeno soluble en agua (Mo)2,0 g/L
Carbono Orgánico Oxidable (C)90,0 g/L
*Quelatados con gluconatos, ácidos carboxílicos y DTPA.
Densidad (20ºC)1,43 g/ml
Conductividad eléctrica (1:200)2,36 dS/m
pH (Solución al 10%)7,30