Defensy

Registro de Venta ICA Nº 11596
“Fertilizante orgánico-mineral complejo PK con B y Zn.”

DEFENSY K+P ENZYME es una innovadora formulación líquida desarrollada a partir de la tecnología Glukoplant® para el fortalecimiento del sistema de defensa de las plantas mediante el aporte de Glukofosfonatos de potasio que favorecen procesos de activación enzimática, regulación osmótica induciendo el cierre de estomas, y aporte de carbono orgánico como fuente de energía inmediata para procesos de defensa frente al ataque de patógenos.

DEFENSY K+P ENZYME favorece la inducción de la resistencia sistémica a enfermedades en las plantas, garantizando la activación de defensas naturales de la planta, debido a que el aporte de Glukofosfonatos estimula la producción de fitoalexinas las cuales son tóxicas para hongos inferiores. Los fosfonatos químicamente compiten con el fósforo en diversas rutas metabólicas retrasando la trasferencia de energía hacia el hongo e incluso bloqueándola.

Es un fertilizante foliar complejo con base en Glukofosfonato de Potasio, complementado con Boro y Zinc, elementos esenciales para el desarrollo de las plantas, especialmente en etapas de formación y llenado de frutos y tubérculos o en condiciones de deficiencia de estos nutrientes. Este fertilizante presenta rápida absorción de nutrientes por el efecto del ion fosfonato, por lo que incrementa la producción y calidad del fruto.

Nota: Las aplicaciones deben hacerse dentro de un plan integral de fertilización foliar o de fertirriego teniendo en cuenta la extracción nutricional por cada una de las etapas fenológicas.

Composición Garantizada

DEFENSY K+P ENZIME
Fosforo Total (P2O5)440 g/L
Fosforo asimilable (P2O5)**420 g/L
Potasio soluble en agua (K2O)420 g/L
Boro (B)*5 g/L
Zinc (Zn)*5 g/L
Molibdeno (Mo)1 g/L
Carbono orgánico oxidable Total (C)*70 g/L
Densidad 20 °C1,56 g/ml
pH al 10%6,0
Conductividad Eléctrica (1:200)3.96 dS/m
*Agente complejante GLUCONATOS con Oligosacarinas y Antioxidantes
**Fósforo derivado del Ion Fosfonato
Ingepunto