LA FE DE TU PRIMICIA REFLEJA TU PROSPERIDAD

MULTIPLICA Y CUMPLE EL PROPOSITO
marzo 4, 2018

Mateo 6:33. Más buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia, y todas esas cosas os serán añadidas.

Proverbios 3:9. «Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos»

INTRODUCCIÓN.

Es una realidad que en Cristo Jesus somos prósperos , porque el ya venció en la Cruz, y somos coherederos con Él y desea que crezcamos en todos los aspectos (Efesios 4:15-16). Quiero hacerte una pregunta para empezar a hablar sobre el tema de las primicias del hebreo Bikkurim que significa «primeros frutos, fruto primero de cualquier actividad…, «antes de nacer». La pregunta es la siguiente: ¿actualmente tu familia, tu trabajo, tu tiempo, tus finanzas, tu actividades y en general todo lo que haces refleja crecimiento, fructificación y una multiplicación continua?.

Piensa por un minuto en esta pregunta y reflexiona en Mateo 6:33. Porque todos los frutos que providencia el reino de Dios y su justicia son producto de la acción de primicias es decir de darle el primer lugar a Dios. En este mensaje quiero enseñarte la importancia de las primicias y de como vivir una bendición continua en tu vida producto de entregar tus primicias a Dios y lo mejor Dios en todo lo que él te ha dado, pero de antemano te digo, que todo se consigue con quien se hizo primicia nuestro Señor Jesus. 1 Corintios 15:23-25. Colosenses 1:18. A Él la honra, la gloria y el poder.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRIMICIA

Honra a Dios y a su autoridad. Exodo 23:12, Es una ofrenda de Dios y para Dios.Él estableció la fiesta de primicias, para recordarnos que El es el primero y le demos la honra, es un acto de adoración y hace reposar la bendición en nuestras vidas. Ezequiel 44:30.

Demuestra que todo lo que tenemos lo ha dado Dios. Deut. 26:10. Romanos 11:18. Es un acto de adoración donde reconocemos que todo el sustento viene de Él.

Es lo primero y lo mejor que se da a Dios pero no es lo primero que nace. Numero 18:12-13, Hebreos 11:4. La primicia es el producto del cuidado, debe ser escogida cuidadosamente de manera previa “ antes de nacer” para que tenga los siguientes principios Fe, Justicia y Testimonio (excelencia, trabajo).. Por ello es necesario preparar la primicia, providenciarla , proyectarla y entregarla.
Es una semilla que proyecta las mejores cosechas . Romanos 11:16. Si la primicia es Santa….. Primicia representa consagración a Dios de frutos en lo material, del mejor tiempo a Dios (Mateo 6:33; ), de hijos (Numeros 15:21, EX 22: 29), entre otros , debe darse con fé, perseverancia y proyección en lo que se persigue.

Es producto de la multiplicación de los frutos. Proverbios 3:9 , Deut 26:2. I Corintios 16:2. La característica de los frutos es que son tangibles, se pueden ver, me llama la atención que las primicias hablan de la bendición que recibimos actualmente y de las futuras. Es un acto de fé y agradecimiento de como han sido tu bendición y como serán tus cosechas. La primicia de tus frutos refleja tu prosperidad.

CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN.

No importa la condición, siempre puedes sacar lo mejor de lo que Dios te ha dado, saca hoy tu mejor, hoy es tiempo de santificar todas las áreas de tu vida, preparando y dando lo mejor a Dios a través de la primicia en el tiempo con Dios, familia, hoy es tiempo de proyectar tu cosecha, te invito a que hagas un pacto con Dios de hacer una primicia de congregarte fielmente, de orar a primera hora y una primicia económica del fruto de tu trabajo como Honra a Dios y para cubrir tus finanzas.

By Pastor Manuel Iván Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.