MULTIPLICA Y CUMPLE EL PROPOSITO

LA FE DE TU PRIMICIA REFLEJA TU PROSPERIDAD
enero 4, 2018
DIOS QUIERE RESTAURAR TU VIDA
agosto 2, 2018

Genesis 1:28.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

INTRODUCCIÓN

Hemos aprendido de acuerdo a Juan 1:12 y 3:18; Lucas 3:38 (Adan Hijo de Dios). que el recibir y creer en el Señor Jesus nos hace hijo de Dios y nos trae salvación y vida eterna por ese amor. Es una decisión personal a pesar que el viene a nosotros la decisión de ser hijos es nuestra y es el inicio para cumplir el propósito de Dios. Pero ese propósito y el crecimiento de ser hijos de Dios tiene que ver con frutos y multiplicación.

1. La Multiplicación es un mandato. Es supervisada por el Señor. Lucas 13:6-9.

Es una necesidad para el crecimiento en todas las áreas de nuestra vida. La multiplicación trae propósito.

En Génesis 1:28 (fructificad y multiplicaos); el pasaje de la Higuera, (Lucas 13:6-9), vemos un ejemplo claro de la importancia de cumplir el propósito una vez somos hijos, este es el de dar frutos a su tiempo , y como el no cumplirlo trae a la persona inutilidad, manejo inadecuado de los recursos, en general, trae: desanimo, esterilidad y muerte. El propósito de dar frutos y multiplicar se aplica en todas las áreas (trabajo, familia, personal).

2. La Multiplicación puede traer vida o muerte. Galatas 5:9.

Quiero decirte en esta mañana amada Iglesia que existe una multiplicación de vida y una multiplicación de muerte como a nivel biológico puede haber multiplicación de células de vida, como de muerte (Galatas 5:9, un poco de levadura leuda toda la masa) , esto mismo esta sucediendo hoy a nivel espiritual y de personas que sus obras de multiplicación son hijos de Dios o hijos del diablo.

Por eso, el propósito de multiplicación en Hijos de Dios; es una necesidad imperante en la iglesia, no nos podemos quedar quietos; el quedarnos quietos es dejar que la multiplicación del pecado avance y lo que debe avanzar es la extension del reino de Dios y su Justicia en mucho hijos de Dios.

Todos debemos dar frutos (Juan Bautista; Mateo 3:8) y multiplicarnos en hijos. Somos llamados a dar frutos y multiplicar a hijos semejantes a Dios (Genesis 1:28), es una misión que Dios nos dió el privilegio de hacer. Ese principio amada iglesia se aplica a los hijos naturales y los hijos espirituales. Debes preguntarte si primero eres hijo de Dios ? y si tus hijos naturales son semejantes a Dios ?, o al príncipe de este mundo. Otra pregunta que quiero hacerte es si esos frutos en tu vida cristiana a generado hijos espirituales?. Si no, haz contestado correctamente es que hasta hoy has fracasado en el propósito.

El no multiplicar trae muerte, pero el multiplicar mal también trae muerte, esterilidad…

3. Características de la Multiplicación de vida. Lucas 9:12-17

Solo es través de Jesus y el multiplica es Vida (alimento, abundancia).
Él cuenta con los que le sirven.

Jesus multiplica lo que disponemos. Es decir lo que tenemos y no lo que no tenemos. Según su especie (nos usa a nosotros para que otros sean salvos) y lo mejor que le demos.

La multiplicación en Jesus impactará tu vida y a multitudes que no saben que ocurrió. Que no te imaginas.

Los discípulos son los que administran la abundancia de Dios. Fueron los discípulos y no la multitud los que administraron la abundancia de las multiplicaciones de panes y peces.

CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN.

Hoy es el día para que todo lo que hagas tenga propósito y tenga una motivación mayor y decidas ser un hombre, mujer, joven, niño. Juan 10:10. Hoy es día para que decidas venir al que es vida. Para que decidas ser hijo de Dios y si ya eres inicies a dar fruto y a multiplicarte en personas semejantes a Jesus (Definición de discípulo). Para eso es necesario que le sirvas por que el nos amo primero.

By Pastor Manuel Iván Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.