Asesoría en Campo

La fertilidad de suelos y la nutrición vegetal es un área fundamental dentro del manejo de los factores de producción de cultivos. » El manejo integral de la nutrición de cultivos determina la brecha entre una ganacia importante y una perdida substancial». Entender la fertilidad de suelo es entender una necesidad para la agricultura.

Por ello INGEPLANT como empresa especialista en ingeniería de nutrición de cultivos presenta su portafolio de servicios dirigido a agricultores, empresas agricultoras, empresas de fertilizantes, técnicos, universidades y demás entidades o personas relacionadas con el sector.

Mediante este servicio INGEPLANT como empresa especializada en el manejo de nutrición se encuentra en la capacidad de asesorar los sistemas de cultivos para la optimización de la productividad (incremento y sostenibilidad de rendimientos, optimizar manejo y costos de insumos o prácticas, mejorar calidad de cosecha) teniendo como base principalmente el diagnóstico integral de la fertilidad de suelo y calidad de aguas; uso adecuado de prácticas del cultivo relacionado con en el manejo integral de nutrición y uso eficiente de los fertilizantes.

Los objetivos específicos que busca la asesoría en nutrición vegetal son los siguientes:

  • Diagnosticar y manejar los factores del componente técnico agronómico-nutrición que actualmente están afectando la disminución de la rentabilidad de los cultivos.
  • Optimizar el uso y manejo de insumos fertilizantes, plaguicidas, herbicidas y fungicidas.
  • Sostener o incrementar los rendimientos y calidad de la cosecha interna o exportación mediante el manejo integral de nutrición, plagas y enfermedades.
  • Apoyar al cumplimiento de los presupuestos de cosecha en tiempo, cantidad y calidad.
  • Apoyar mediante análisis de herramientas de diagnóstico e indicadores de fertilidad en la toma de decisiones para el uso de prácticas de fertilidad de suelos (físico-químico y biológico), fertilización, selección de fuentes, integración con otras tecnologías.
  • Seguimiento y capacitación en cursos de suelos, manejo de aguas agrícolas, fertilización, uso adecuado de fertilizantes, enmiendas, fisiología y nutrición de cultivos
Ingepunto